Región

La Comunidad ayuda a dar a conocer las aplicaciones de la novedosa tecnología "Blockchain"

La Comunidad organizará a lo largo de este año varias jornadas formativas y un curso de capacitación sobre 'Blockchain', la novedosa tecnología de última generación que está revolucionando la seguridad en la red. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, inauguró hoy la primera de estas jornadas divulgativas, organizada por el Instituto de Fomento y a la que asistieron más de un centenar de empresarios y emprendedores.

Durante la jornada, en la que se analizaron las aplicaciones empresariales y los impactos sociales de una tecnología que se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo, el consejero de Empleo destacó que estas jornadas se enmarcan en el esfuerzo del Gobierno regional por impulsar una auténtica cultura de la innovación en las empresas y estimular el conocimiento y desarrollo de las tecnologías de última generación. "Blockchain es un novedoso sistema de seguridad en la red que está revolucionando las relaciones en Internet y que va a tener un importante impacto en la economía", subrayó Hernández.

"Con este ciclo de jornadas y el curso de capacitación, que se pondrá en marcha esta primavera y estará dirigido a unos 15 técnicos, queremos que empresarios y emprendedores se acerquen a ella y que, al igual que ocurre ya con las tecnologías 4.0, comprendan sus beneficios y las conviertan en una ventaja competitiva que fortalezca el ecosistema de emprendimiento, innovación y alta tecnología de la Región", añadió. 

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo