Región

Numerosos centros de la Región se suman al Día Escolar de la No violencia y la Paz con diferentes actividades

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio Cierva Peñafiel con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y participó junto a los alumnos en la construcción de un puzle gigante que representaba una paloma de la paz y en una suelta de globos. Además, los alumnos interpretaron la canción ‘All together now’ de los Beatles.

La consejera subrayó “la importancia de educar en el respeto, la tolerancia y la solidaridad”. Además, destacó que la Comunidad ha puesto en marcha el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020, que contempla medidas preventivas, la comunicación a la Consejería, la intervención del equipo de orientación psicopedagógico específico de convivencia y la comunicación y actuación conjunta con las familias.

Asimismo, dentro de la nueva regulación de formación del profesorado se ha diseñado un itinerario específico de convivencia escolar para formar a docentes en medidas de prevención, actuación para combatir el acoso, fomentar la mediación como forma de resolver pacíficamente conflictos entre iguales, riesgos que existen en internet y cursos en materia de igualdad y prevención de violencia de género, entre otros.

Noticias de Región

13 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y de receptación

La elaboración del plan es un instrumento esencial para el control de la contaminación atmosférica en la región

Se trata del Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales para la UPCT y de tres títulos de master: Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT), y Enfermería y Salud Escolar (UCAM)

Hacienda publica en el BORM la Orden de Elaboración de Presupuestos, documento en el que se recogen las principales directrices por las que se regirán las cuentas del próximo ejercicio

La diputada Violante Tomás presenta la ley elaborada por el PP a la asociación ELA Región de Murcia y reclama al Gobierno del PSOE medidas inmediatas para mejorar la atención de los 352 murcianos afectados