Región

Los quitanieves de la Comunidad trabajan para garantizar la circulación en las carreteras regionales

Dos carreteras y los accesos a Sierra Espuña se encuentran cortados y en otras dos vías se prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados

Efectivos de conservación de carreteras y quitanieves de la Comunidad Autónoma están trabajando en las carreteras de la Región para garantizar la seguridad de los conductores, especialmente en la zona del Noroeste y comarcas altas de Lorca.

Los efectivos del dispositivo especial de vialidad invernal están centrando sus esfuerzos en la comarca del Noroeste, y en concreto en las carreteras RM-703, de Moratalla al Campo de San Juan y RM-B24, entre El Moral y El Hornico, cortadas a primera hora de la mañana; y RM-702, de Barranda a Nerpio, y RM-730, de Caravaca a La Puebla de don Fadrique, en las que el tráfico se encuentra restringido a camiones y vehículos articulados. También se han cerrado por precaución los accesos a Sierra Espuña.

Debido a desprendimientos causados por las lluvias, hay que circular con precaución por las carreteras RM-515, de Alhama a Gebas; RM-514, de Blanca a Abarán; RM-F13, en el Puerto del Garruchal; y RM-422, entre Abanilla y Macisvenda.

Las nevadas, que comenzaron anoche, obligaron a activar de madrugada la situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, pasando a situación 2 a primera hora de la mañana.

Aunque la situación tiende a remitir, y la alerta naranja por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología desde medianoche se desactivará, en principio, a las 12 del mediodía, la Comunidad Autónoma recomienda que no se utilicen los vehículos particulares por las zonas más afectadas por las nevadas, y que si se hace, se obtenga antes información sobre previsión del tiempo y estado de la red viaria por medios oficiales. Igualmente, se aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo, así como llamar al 1-1-2 Región de Murcia si se encuentran con dificultades.

Noticias de Región

13 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y de receptación

La elaboración del plan es un instrumento esencial para el control de la contaminación atmosférica en la región

Se trata del Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales para la UPCT y de tres títulos de master: Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT), y Enfermería y Salud Escolar (UCAM)

Hacienda publica en el BORM la Orden de Elaboración de Presupuestos, documento en el que se recogen las principales directrices por las que se regirán las cuentas del próximo ejercicio

La diputada Violante Tomás presenta la ley elaborada por el PP a la asociación ELA Región de Murcia y reclama al Gobierno del PSOE medidas inmediatas para mejorar la atención de los 352 murcianos afectados