Región

Ciudadanos solicita la elaboración de un plan de formación específica en cuidados paliativos y atención a personas dependientes

Juan José Molina: “La labor de los cuidadores no sólo ha de ser un trabajo de buena voluntad, sino que han de realizarlo en las mejores condiciones posibles y con unos conocimientos adecuados”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional ha registrado una iniciativa para solicitar la elaboración de un plan de formación específica en cuidados paliativos y atención a personas dependientes.

Según la iniciativa de la formación naranja, la elaboración de este plan integral se realizaría pactando fundamentalmente con ONGs, colegios profesionales, organizaciones sociales y el colegio superior de trabajo social. El programa deberá adecuarse a las características de este colectivo y su coste tendrá que ser totalmente asumido por las instituciones públicas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado “que estos cursos de formación son importantes para que los cuidadores profesionales puedan mejorar el trabajo que están realizando. Queremos que no sea sólo una labor de buena voluntad, sino un trabajo que pueda realizarse en las mejores condiciones posibles y con unos conocimientos adecuados”.

Molina ha indicado que los cuidadores profesionales tienen que sacrificar su vida laboral para cuidar a un familiar, o a una persona cercana, y esta dedicación conlleva un importante perjuicio personal, “de ahí que desde Ciudadanos hayamos tomado medidas para facilitarles su labor, tal y como hicimos cuando solicitamos que el Gobierno pagara la cotización de estos trabajadores a la seguridad social, como hacía antes de la crisis; o tal y como indica esta última iniciativa que hemos presentado que pretende que los cuidadores profesionales puedan realizar cursos de formación”.

“Si atendemos al bienestar de los dependientes, todos ellos, sin duda, prefieren los cuidados de sus familiares y no tener que abandonar los lugares y el entorno en los que han vivido porque allí es donde se sienten más confortados, de ahí que tengamos facilitarle la labor a las personas que los cuidan”, ha finalizado el diputado de la formación naranja. 

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años