El hospital Virgen de la Arrixaca rinde homenaje a la infancia con una exposición colectiva compuesta por obras de 38 artistas, trabajadores del área de salud Murcia Oeste e integrantes de la asociación 'Arrixacarte'.
La exposición 'Infancia', que recrea la niñez en todas sus facetas, consta de 79 obras. De ellas, 36 cuadros de menor formato se han montado sobre un mural, y serán donados al centro hospitalario, con el fin de que se expongan en las nuevas dependencias del hospital materno-infantil, en la zona de recepción.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró la muestra, instalada en la planta baja del hospital, y destacó "la sensibilidad con la que los autores han dado visibilidad a la infancia, sobre la que todos tenemos una responsabilidad colectiva". Añadió que "por nuestra parte, en el ámbito de la salud, estamos volcando todos nuestros esfuerzos tanto en prevención como en asistencia. Prueba de ello es el nuevo hospital infantil, con el que hemos buscado crear un espacio idóneo para la humanización de los procesos clínicos, a fin de proteger al niño y a su entorno".
"Queremos que este sea un centro amable que ayude a superar la enfermedad, y con este objetivo se ha trabajado conjuntamente con las asociaciones y colectivos, a quienes agradecemos su colaboración continua y su trabajo para humanizar el entorno de los niños", explicó.
Alta especialización
El nuevo hospital materno-infantil de la Arrixaca será un centro de alta especialización dotado de las últimas tecnologías y constituirá un referente a nivel nacional en la atención al menor. Las unidades de Oncología Pediátrica, Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Genética, Ortopedia y Traumatología, entre otras, son referencia regional y nacional.
Villegas destacó el "gran esfuerzo y colaboración de todo el personal sanitario y no sanitario, de los docentes de las aulas hospitalarias y de la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown".