Región

IU-Verdes apoya las acciones de la Plataforma "Cuenca del Segura libre de Fracking"

La dirección regional de IU-Verdes Región de Murcia ha manifestado, a través de su responsable de Medio Ambiente, Ricardo García, su apoyo y compromiso con las acciones que desde la Plataforma "Cuenca del Segura libre de Fracking" se planifiquen para frenar el último intento de la empresa Oil and Gas de llevar a cabo exploraciones destinadas a comprobar la existencia de gas en el subsuelo de Calasparra, exploraciones que implicarían la utilización de técnicas de fractura hidráulica.

En este sentido, IU-Verdes va a apoyar la presentación y debate de una moción en los ayuntamientos del Noroeste murciano, impulsada por dicha Plataforma en la que se instará al compromiso de todos los grupos políticos para frenar la iniciativa de fracking que puede autorizar el gobierno regional en breve.

De igual manera, IUVRM insta a la movilización ciudadana como forma de expresar el rechazo del conjunto de la sociedad hacia técnicas como el fracking que plantean graves problemas relativos a la salud pública y el medio ambiente como la contaminación de acuíferos, emisiones de gas, y alto nivel de utilización de recursos hidráulicos.

La formación de izquierdas insta al gobierno de la región a no autorizar el permiso de exploración solicitado por Oil and Gas y a oponerse a los distintos proyectos impulsados por la misma empresa, Leo y Aries-2.

Sobre estos mismos proyectos Izquierda Unida, a través de su diputado Ricardo Sixto, ha solicitado en el Congreso de los Diputados, al Ministerio de Industria copia de la documentación e informes existentes relacionados con la otorgación de estos permisos de investigación, con el fin de mantener acciones de control al gobierno central sobre esta cuestión, ya que son proyectos que abarcan también a otras CCAA.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional