Región

Coronado: "Exigimos a Ciudadanos que deje de hacer demagogia con la gripe presentando mociones de corta y pega"

El responsable de Sanidad del PPRM critica la "política de manual" empleada por Ciudadanos presentando la misma moción en todas las comunidades sin tener en cuenta "la incidencia de la epiedemia y los afectados"

El presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia, Domingo Coronado, ha exigido hoy a Ciudadanos que deje de hacer demagogia con la gripe presentado mociones de corta y pega". Y ha recordado que la iniciativa presentada en la Asamblea Regional sea la misma que la que han registrado en el resto de comunidades autónomas "sin tener en cuenta la incidencia de la epidemia y los afectados", por lo que ha aseverado que "hacen política de manual"

Así ha pedido ha la formación naranja que reconozcan el esfuerzo del Gobierno regional por normalizar la actividad ante una gripe "sin precedentes" a la que los responsables sanitarios están respondiendo de forma "impecable". Por lo que ha insistido en que "hacer demagogia sobre este tema, es generar un alarmismo que no conduce a nada", por lo que ha afirmado que "la salud de las personas no se puede medir en número de votos, que es lo que intenta hacer Ciudadanos"-

En este sentido el diputado popular ha recordado a Ciudadanos que el SMS está haciendo frente a la gripe más intensa de los últimos diez años y ha reforzado los hospitales con más de 300 profesionales y mantiene habilitadas en la actualidad 164 camas supletorias.

El dirigente popular ha dicho que "se está prestando una atención adecuada a una afluencia excepcional de enfermos y se han movilizado todos los recursos para atender a los ciudadanos de manera adecuada".

Para finalizar el responsable popular en materia sanitaria ha recordado las medidas preventivas puestas en marcha por la Consejería de Salud con la campaña de vacunación antigripal que ha supuesto la administración de 147.000 dosis, así como la campaña "no te quedes fuera" para recordar a toda la población, y principalmente a los grupos de riesgo, la importancia de la vacunación para protegerse frente al virus.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones