Región

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, San Fulgencio

La Diócesis de Cartagena celebra este martes, 16 de enero, la fiesta de su patrón, San Fulgencio. Comenzará la celebración, a las 11:00 horas, con la procesión claustral por el interior de la Catedral. Los diáconos portarán la urna de plata que contiene las reliquias de San Fulgencio. Al llegar al presbiterio comenzará la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, presidida por el Obispo de Cartagena.

Al finalizar la misa en la Catedral, se seguirá celebrando la fiesta del patrón de la Diócesis en el Palacio Episcopal, donde se servirán unos 400 kilos de boniato dulce y mistela; el postre con el que antiguamente se celebraba la fiesta de San Fulgencio en el seminario que lleva su nombre y que desde hace veinte años se ofrece a todo el que se acerca al Palacio Episcopal.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas