Región

Ensayos del ballet "Don Quijote"

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió junto al director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, a los ensayos del ballet 'Don Quijote' que se representa mañana en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Los integrantes de la compañía realizarán dos funciones de esta producción, a las 12:30 horas y a las 20:00 horas, que se incluye en la programación especial de Navidad de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El ballet clásico en tres actos 'Don Quijote', con música de Ludwig Minkus, cuenta con una coreografía original de José Carlos Martínez inspirada en las versiones de Petipa y Gorski.

Celdrán indicó que "estas dos actuaciones son la mejor forma de acabar el año en el Auditorio regional, que comenzará 2018 con el retorno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Sin duda, es todo un honor contar en nuestro escenario con la Compañía Nacional de Danza, que en febrero de 2015 ya mostró aquí partes de este espectacular y excepcional 'Don Quijote'".

 

 

Noticias de Región

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia

Investigadores y cocineros exponen en una jornada con conferencias y catas de productos las bondades y cualidades culinarias de las razas autóctonas que se han recuperado para su comercialización