Archena

Recta final para la instalación de la cubierta de la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena

La cubierta es rectangular, con una superficie de 836 metros cuadrados, queda ubicada de forma aislada dentro de la parcela del colegio y supone una inversión de cerca de 90.000 euros

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes está ultimando la construcción de la cubierta en la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena, en la que se invierten cerca de 90.000 euros, y que estará finalizada durante el mes de enero.

Las actuaciones consisten en la ejecución de una estructura metálica de acero galvanizado para cubrir la pista deportiva, que cuenta con unas dimensiones de 35,3 metros por 20,4 metros.

La pista tiene una configuración rectangular con una superficie de 836 metros cuadrados y se está construyendo de forma aislada en la parcela del colegio, en la que se ubican otras pistas exteriores y el patio del centro educativo. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, explicó que "se trata de una actuación con la que se mejoran las instalaciones del centro educativo y se conseguirá ampliar la zona de sombra, uno de los objetivos prioritarios en infraestructuras de esta Consejería, para combatir las altas temperaturas y proteger de la lluvia".

La Consejería invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de contar con colegios e institutos más confortables para el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los docentes.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica