Región

Este miércoles, jueves y viernes, inscripciones presenciales para la San Silvestre Murcia 2017

La carrera de fin de año en la capital, a celebrar el domingo 31, permitirá inscribirse uno de los mencionados días en el Centro Deportivo "La Flota" de 9:00 a 21:00h.

Debido a la alta demanda de interesados que aún no pudieron realizar su inscripción para la San Silvestre Murcia 2017, a celebrar este domingo 31 a las 17:00h. con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta -frente al Ayuntamiento de Murcia-, hay una nueva oportunidad este miércoles, jueves y viernes en el Centro Deportivo La Flota, donde también se realizará la recogida de dorsales y bolsa del corredor.

Allí se habilitará una zona para inscribirse de forma presencial, de 9:00 a 21:00h. El coste de las mismas es de 11€, pudiendo tomar parte atletas nacidos en el año 2005 y anteriores, debiendo todos aquellos atletas menores de 16 años presentar la autorización paterna facilitada en el anexo del reglamento, en el momento de la recogida del dorsal y bolsa del corredor.

Además de ese plazo extraordinario de inscripción en el lugar de recogida de dorsales, durante los días mencionados, también el sábado 30 de 9:00 a 14:00h. podrá recogerse el dorsal y bolsa del corredor en el Centro Deportivo La Flota, mientras que el domingo 31, de 10:00 a 14:00h., estarán disponibles en la Glorieta de España, a unos metros de la salida y la meta -no se podrán realizar inscripciones el sábado ni el domingo-. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

En ese momento se les entregará igualmente la pulsera que estarán obligados a llevar para tomar la salida en la zona que les corresponda, según el tiempo en 5.000m. indicado en la inscripción. Los participantes con un tiempo previsto entre 14`30" y 19´59" en 5.000m. ocuparán la salida A (pulsera y cajón color verde); los atletas con un tiempo entre 20´00" y 24´59" desde la salida B (azul); los atletas con una previsión de más de 25´00" desde la salida C (amarillo), mientras que habrá una categoría para patinadores que arrancarán desde la salida P (rojo-rosa). Es fundamental llevar colocada la pulsera para poder acceder a la zona de salida correspondiente, de lo contrario estarán obligados a salir desde la parte trasera, sin posibilidad de adelantar posiciones.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, así como trofeos o premios a los cinco disfraces más originales en el apartado individual, a los tres mejores grupos caracterizados y al grupo más numeroso caracterizado. Se recuerda que para optar a los premios de disfraces individuales y grupos han de pasar por el Photocall del escenario antes de las 16:45h.

Noticias de Región

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad

En 2024 se destinaron 2.073 millones de euros, un 10,23 por ciento más que el año anterior, y el 82 por ciento se dedicó a enseñanzas no universitarias, con un incremento del 11,5 por ciento

La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Startup Grind Conference', además de un programa de visitas a empresas e instituciones en Silicon Valley

La puesta en marcha de la denominada Malla ECO refuerza la detección temprana en 20 puntos estratégicos de la Región coincidiendo con la época de peligro medio

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""