Región

López Miras: "El voto útil es el que posibilita que el PP forme Gobierno, todo lo demás favorece a los independentistas"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia asiste al Comité Ejecutivo Nacional y lamenta que "el resultado de los comicios catalanes no beneficia ni a Cataluña ni a España"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado hoy, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional presidida por Mariano Rajoy, que "el voto útil es el que posibilita que el Partido Popular forme Gobierno, porque todo lo demás es favorecer a la izquierda o a los independentistas".

López Miras ha valorado así el resultado de los comicios catalanes celebrados ayer, y ha lamentado que "no haya sido un resultado favorable ni para el PP, ni para Cataluña, ni para España" porque, a su juicio, "aunque en número de votos no ha ganado el independentismo, ha habido una mayoría de diputados independentistas".

"Los resultados de estas elecciones no son extrapolables a otras autonómicas ni nacionales", ha dicho López Miras quien ha añadido que "lo cierto es que, cuando hay problemas, los solucionan los gobiernos del Partido Popular". El presidente ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que en Cataluña se forme un Gobierno independentista "porque lo que hemos visto hasta ahora es que son gobiernos que vulneran la ley, la Constitución y que han intentado romper España".

"Lo que ocurra en Cataluña nos afecta también a la Región de Murcia", ha subrayado López Miras, quien ha añadido que "han intentado tomar decisiones que nos correspondían tomar a los murcianos como parte del conjunto de españoles que somos". En este sentido, ha finalizado destacando que "cuando se diluye el voto del centro derecha, lo que se propicia es que gobiernen los radicales que incumplen sistemáticamente las leyes".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad