Región

El PSOE denuncia que el Gobierno regional siga un año más sin poner solución al colapso en La Arrixaca

Consuelo Cano afirma que las listas de espera quirúrgica seguirán aumentando al tener que suspender intervenciones programadas por falta de camas en la UCI y en la REA

Asegura que, una vez más, serán los profesionales de la sanidad pública los que aguanten la presión, y los pacientes, los que esperen y esperen en las sala de urgencia para ser atendidos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha lamentado tener que denunciar, un año más, "una grave situación a la que el Gobierno regional no pone solución": la suspensión de cirugías y la falta de camas en el hospital Virgen de la Arrixaca debido al colapso.

"La falta de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Reanimación (REA) en La Arrixaca están detrás de esta carencia regional en infraestructuras", ha señalado.

En su opinión, esto obliga a los profesionales sanitarios y a los pacientes a vivir unas situaciones "que no corresponden a un país civilizado que gestiona bien sus recursos".

Según Cano, las listas de espera quirúrgica seguirán aumentando al tener que suspender intervenciones programadas por falta de camas en la UCI y en la REA.

"Estos nuevos presupuestos recién aprobados tampoco traen la solución y las escenas de camas en los pasillos y de pacientes esperando cama durante mucho más tiempo de lo razonable se volverán a repetir una vez más", ha remarcado.

Ha indicado que debido a las bajas temperaturas, las afecciones respiratorias son predecibles. "La gripe no ha llegado, pero el colapso de las urgencias anuncia su próxima llegada, y se sigue sin atajar el problema, sin ofrecer alternativas domiciliarias, y sin ofrecer el Plan de Urgencias y Emergencias tan anunciado".

La diputada socialista ha lamentado que una vez más serán los profesionales de la sanidad pública los que aguantarán la presión, y los pacientes, los que esperarán y esperarán en las sala de urgencia para ser atendidos.

"En esta región de medidas de cartón piedra, el PIB dicen que mejora pero los ciudadanos no lo ven ni en su asistencia sanitaria, ni en las prestaciones que reciben", ha concluido.

Noticias de Región

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional

CCOO Región de Murcia organiza una serie de actos culturales en la semana anterior al primero de mayo

Hoy día Internacional de la Educadora Infantil, CCOO reivindica la importancia y la necesidad de dar la dignidad y el valor educativo que se merece al Primer ciclo de Infantil

El Grupo Parlamentario Popular defiende ambas mociones en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo centradas en el apoyo al tejido económico y la captación de talento internacional