Región

La Región da a conocer su oferta de golf en feria internacional más importante del sector, la IGTM

El evento itinerante celebró esta semana su vigésima edición en la ciudad francesa de Cannes

Turismo presentó en este encuentro su nuevo material de promoción e incidió en la cercanía de sus campos

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha asistido esta semana a la feria International Golf Travel Market (IGTM), el encuentro más importante del sector en Europa, que es itinerante y que este año ha celebrado su vigésima edición en la ciudad de Cannes (Francia). La Región participó por décimo año consecutivo en este evento con el objetivo de situarse como destino preferente en Europa para la práctica de este deporte.

Con su presencia en la IGTM, el Instituto de Turismo cierra el calendario de ferias para 2017, centrándose en esta modalidad, que aporta más de 140.000 clientes y 1.800.000 pernoctaciones al año, dentro de su estrategia de turismo deportivo.

En esta ocasión, la Comunidad ha incidido en su red de campos y complejos y la cercanía entre ellos, su oferta 'city-golf' y el resto de oferta complementaria. Además, se aprovechó la presencia en esta feria para presentar el nuevo material de promoción dirigido al público internacional en un espacio que este año ha destacado por la nutrida presencia de empresas murcianas tales como La Manga Club, GNK, Hacienda del Álamo, Hotel La Torre Golf y Águilas Golf Destination.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que "la Región es una de las comunidades españolas donde los jugadores de golf realizan estancias más prolongadas, con una media entre las más altas del país, 13 días los turistas extranjeros y 6,1 los nacionales".

El carácter de esta feria fue estrictamente profesional, por lo se llevó a cabo en formato 'workshop', con mesas de trabajo en las que se mantuvieron entrevistas y reuniones de negocios dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf. Además de estas reuniones, se desarrollaron otras actividades paralelas, facilitando así un mejor y más cercano trato entre operadores y empresarios y representantes del destino.

Este año la IGTM ha reunido a cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, 400 compradores potenciales y más de 100 periodistas de diferentes países.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín