Región

La Biblioteca Regional acoge un encuentro con la artista y escritora Chelete Monereo

La autora participa en el ciclo 'Tinta Fresca' impulsado por Cultura, donde hablará de su primera novela, 'La herencia de Clara', y presentará la próxima, 'El tiempo constante y los días venideros'

La Biblioteca Regional de Murcia acoge mañana, 14 de diciembre (19:30 horas), un encuentro literario con la artista y escritora Chelete Monereo que se incluye en el ciclo 'Tinta Fresca' organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Chelete Monereo hablará en la Biblioteca sobre la cultura y sobre su trayectoria como artista y escritora. Abordará el proceso de creación de la que fue su primera novela, 'La herencia de Clara', y adelantará algunos detalles de la que pronto verá la luz, 'El tiempo constante y los días venideros'. Tras su conferencia, la creadora mantendrá una conversación con el periodista Patricio Peñalver y se establecerá un coloquio con los asistentes que deseen intervenir.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que "esta iniciativa pretende poner en contacto a los autores de la Región de Murcia con los lectores, tratando así de dar a conocer sus trabajos a un público más amplio y fomentando la lectura de una manera más directa y dinámica".

Lorca indicó que "Tinta Fresca' es una de las numerosas actividades impulsadas desde la Biblioteca Regional, que ahora se están incrementando gracias a la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Lectura, con el que pretendemos que este emblemático espacio sea un centro de agitación cultural abierto a todos los públicos e iniciativas culturales de calidad".

Chelete Monereo, licenciada en Bellas Artes, ubicada entre Murcia, Madrid y una aldea de Lugo, se mueve artísticamente entre la pintura, la escritura, la escenografía y el diseño.

Su primera novela, 'La herencia de Clara' (Raspabook, 2014), narra la crisis vital por la que atraviesa Blanca y su vuelta renovada a la vida. La gestación de la obra partió de textos que estaban escritos anteriormente y que la autora fue poco a poco encajando. 'El tiempo constante y los días venideros', el que será su segundo trabajo, se publicará en breve por la editorial Raspabook.

Concierto de Navidad

También esta semana, y con el objetivo de abrir la Biblioteca a nuevos y diferentes públicos, este espacio acogerá un concierto de Navidad a cargo de los alumnos de la escuela Sonidos Aula Suzuki. Tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre, a las 18:00 horas, y la asistencia será gratuita.

Se trata de un recital de piano en el que participarán niños entre los tres y los doce años y en el que ofrecerán piezas de reconocidos compositores como Bach, Mozart, Schumann, Beethoven, Czerny y Lully.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral