Región

Los efectivos de Cruz Roja Emergencias en Águilas del Departamento de Salvamento Marítimo intervienen en varias incidencias ocasionadas por "Ana"

Ante la previsión de Fenómenos Metereológicos Adversos motivados por la borrasca "Ana" con vientos que podían alcanzar los 80 kilómetros por hora y viento de Fuerza 8 y olas de hasta 4 metros de altura, el Equipo Directivo de CRE en la ciudad decidió solicitar la colaboración de los Voluntarios para activar varios retenes y poder solventar las incidencias surgidas por la tormenta.

Así, desde las 00:00 horas del lunes 11 de diciembre, 16 miembros de la Organización Humanitaria entre los que se encontraban Enfermeros, Técnicos en Emergencias Sanitarias, Rescatadores Acuáticos, Patrones y Socorristas de Soporte Vital Básico a bordo de los 2 Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida, uno con dotación completa para la embarcación adscrita a Salvamento Marítimo, LS Titania y otro con personal de apoyo desde la costa más 1 de Mando, a los que se suma la Unidad de SVB, estuvieron prealertados para resolver las incidencias surgidas por "Ana" tanto en el medio acuático como terrestre.

Desde primera hora de la mañana del lunes y ante el empeoramiento de la situación, todos los efectivos de los retenes se presentaron en la base de Primeros Auxilios situada en la C/Iberia y ocuparon sus puestos en las diferentes secciones.

Fruto de esa activación se dio respuesta a los avisos recibidos, el primero de ellos a las 10.00 que alertaba de una embarcación varada playa de Las Delicias. Ante la imposibilidad de remolcar con seguridad y al comprobar que emite contaminación se intenta localizar al propietario, con resultado negativo, informando a la Guardia Civil del Puesto Principal de Águilas del hecho.

Media hora más tarde a las 10:30, se localiza un velero a la deriva dentro de la dársena del puerto pesquero. Se contacta con la Autoridad Portuaria para utilizar su embarcación, que autoriza y poder largar así un cabo a la popa y poder llevarlo a su punto de atraque. Lo que se consigue sin novedad y sin daños.

El último aviso se produce a las 11:15 horas tras localizar una embarcación de pesca con grandes daños estructurales en la escollera del puerto deportivo de Levante. En esta ocasión se localizan los propietarios que informan que han avisado una grúa para retirarlo.Durante todo el resto del día se continúa con guardia presencial hasta las 19.00 h con un Todo terreno con tripulación completa para la LS-Titania, otro con 4 socorristas para apoyo desde costa y uno más de Mando y Control.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional