Región

María Giménez: "Estamos a la cabeza en ejecuciones hipotecarias y la Ley Regional de Vivienda aprobada y en un cajón"

La diputada regional de Podemos María Giménez ha denunciado que pese a estar aprobada la Ley Regional de Vivienda, la Región de Murcia alcance la mayor tasa del país con respecto a la cantidad de ejecuciones hipotecarías iniciadas, situándonos por encima de la media nacional en un 0,05%.

María Giménez ha recordado que "el día 15 de septiembre de 2016 entró en vigor la Ley Regional de Vivienda y hasta el momento el gobierno regional no ha hecho nada para ponerla en marcha, desoyendo el dictamen de la Asamblea Regional".

Así, ha señalado Giménez "nos ponemos a la cabeza en el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en todo el país, con 349 en los tres últimos meses dado a que el gobierno regional del PP da la espalda a la ciudadanía, y desoye los dictámenes de la Asamblea Regional, al no hacer nada para poner en marcha una Ley Regional que pone en su centro los derechos de las personas a no quedarse sin techo"

Giménez ha concluido en que el objetivo de Podemos "es que los derechos reconocidos tanto en la declaración universal de los derechos humanos como en la constitución española se hagan efectivos; por lo que ha exigido al Gobierno Regional, que ponga en marcha la Ley Regional de Vivienda, con las consecuentes implicaciones sociales que tiene para la ciudadanía.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros