Región

La Comunidad establece una veda para la flota de cerco hasta el 7 de enero

Afecta a 19 embarcaciones, la mayoría en el puerto de Mazarrón, dedicadas a la pesca de pequeños pelágicos como sardina, boquerón, jurel, caballa, alacha y estornino

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha establecido una veda temporal para la flota de cerco de la Región de Murcia desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero. Durante este periodo la flota permanecerá amarrada en puerto con el objetivo de facilitar el reclutamiento de las especies objetivo y favorecer un mayor número de peces reproductores durante el año 2018.

Dicha flota está compuesta por 19 embarcaciones, que mayoritariamente se encuentran en el puerto de Mazarrón, y se dedican a la pesca de pequeños pelágicos como sardina, boquerón, jurel, caballa, alacha y estornino.

La flota de cerco regional genera más de 150 empleos directos en los barcos de pesca. Durante el año 2016 capturó 2.630.206 kilos, con una facturación que superó los 4.094.000 euros, de los que el boquerón supuso algo más de 974.000 kilos, con un valor de 2.866.000 euros.

En 2018 se abrirá una convocatoria de ayudas para cubrir las pérdidas económicas que conlleva el cierre de la pesquería. Tanto los armadores como los marineros podrán acogerse a las ayudas públicas que se arbitran por el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, que ya vienen recogidas en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave