Región

Juventud convoca en redes sociales el concurso ´Mi carné joven me hace ganar´

Los premiados dispondrán de una hora para gastar mil euros en establecimientos asociados al Carné Joven o Carné Joven +30

El concurso se desarrollará hasta el día 15 de diciembre en Facebook e Instagram

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado el concurso ´Mi carné joven me hace ganar' en el que se puede participar a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Para poder concursar "hay que tener el Carné Joven Europeo o el Carné Joven +30, con fecha anterior a la participación en esta promoción", informó el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

El premio consiste en un bono de mil euros para gastar en compras o servicios en las empresas adheridas al Carné Joven o Carné Joven +30 en las ciudades de Murcia, Cartagena o Lorca. Habrá tres premios, de mil euros cada uno, dos elegidos de entre los participantes de Facebook y uno de los de Instagram, también se elegirán tres suplentes. Los premios se adjudicarán de manera aleatoria a través de la aplicación Easypromos una vez finalizado el plazo de participación.

El concurso consiste en hacerse seguidor de la Dirección General de Juventud de la Región, comentar el post del concurso o subir una fotografía mencionando al menos a dos empresas o comercios de la Región asociados al Carné Joven o al Carné Joven+30 y que realicen descuentos, y etiquetar al menos a dos amigos en el comentario. Finalmente, hay que compartir el post con todos amigos.

El período de participación en este concurso finaliza el 15 de diciembre. El nombre de los premiados se hará público a través de las redes sociales el lunes día 18 de diciembre.

Puesto que se puede participar en las dos redes sociales, nunca podrá coincidir el mismo ganador, de manera que si así fuera, al ganador coincidente solo se le asignaría un premio, eligiendo al suplente de la otra red social.

A cada uno de los premiados se les asignará un día, hora y ciudad para poder realizar el gasto y materializar el premio otorgado. Las ciudades son Murcia, Cartagena y Lorca, y los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Los ganadores dispondrán de una hora como máximo para poder gastar su premio, la compra en cada establecimiento no podrá superar los 200 euros. Los premiados solo podrán utilizar transporte público para desplazarse y no deben alejarse más de 3 kilómetros del punto de salida. La participación de cada ganador será grabada por un equipo técnico de video y retransmitida en directo por redes sociales.

Carné Joven

El año pasado más de 36.000 jóvenes, de entre 14 y 30 años, disfrutaron del Carné en la Región, un 18 por ciento más que en 2015. Se trata de una tarjeta con la que los usuarios pueden beneficiarse de descuentos en sus compras. Además, se alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades adheridos a esta iniciativa.

Francisco Sánchez aseguró que el Carné Joven es "una de las medidas impulsadas desde el Gobierno regional para promover la participación de los jóvenes en distintas actividades, así como su movilidad por Europa".

En la Región de Murcia se tramita el Carné Joven Europeo para jóvenes de entre 14 y 30 años, y el Carné Joven +30 para jóvenes de entre 31 y 36 años. Estas tarjetas permiten conseguir descuentos en bienes, en servicios culturalesy turísticos como en transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc, en establecimientos de la Región, de toda España y en prácticamente todos los países de la Unión Europea.

Toda la información sobre el Carné Joven se puede consultar en la dirección http://www.carnejovenmurcia.es o también en el portal www.mundojoven.org

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región