Región

Turismo prevé un escenario de alta ocupación en la Región para el puente de diciembre

La Costa Cálida puede registrar un aumento de al menos 10 puntos hasta rozar el 70 por ciento de ocupación

La encuesta de ocupación que ha realizado la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para el puente de la próxima semana confirman unas previsiones del sector optimistas, con una ocupación global que estaría en torno al 70 por ciento. Esto supondría una subida de 20 puntos en los establecimientos hoteleros de la Región respecto a las mismas fechas del año anterior.

Los datos han sido recogidos por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de una encuesta dirigida a establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región y los balnearios de Archena y Fortuna.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó que "si no se produce un parón debido al factor última hora, los hoteles de la Costa Cálida experimentarían un aumento de al menos 10 puntos en su grado de ocupación, rondando el 70 por ciento tanto las zonas de La Manga y el Mar Menor como de Águilas y Mazarrón".

Las ciudades también se beneficiarían, con 16 puntos más hasta situarse en una franja de ocupación que oscilará entre el 60 y el 65 por ciento. El mayor incremento está previsto en Cartagena, que aumentará más de 20 puntos.

Por su parte, los balnearios a su vez rozarían el lleno, experimentando una mejora de entre 7 y 10 puntos. Según Celdrán, "las acciones de diversificación de la Consejería, así como la celebración de pruebas deportivas servirán como refuerzo al buen tiempo para contribuir a aumentar la afluencia en hoteles durante estas fechas".

Año de récord

De enero a octubre de este año la cifra acumulada de viajeros creció en la Región respecto a 2016 un seis por ciento, 2,5 puntos por encima de la media española, hasta los 1.123.188 viajeros, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos.

Además, en estos diez meses, las pernoctaciones ascendieron a 2.790.203 y se saldan con un aumento del 2,8 por ciento, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos, igualando el crecimiento de pernoctaciones en España, que fue del 2,8 por ciento.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa