Región

Los Premios de la Música de la Región de Murcia se entregarán por primera vez el próximo 12 de diciembre

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente colabora en la realización de esta gala en la que se concederá un galardón especial a la cantante yeclana Sole Giménez

La Región de Murcia entregará este año por primera vez los Premios de la Música durante una gala que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre y que ha sido organizada por la Asociación Cultural 'Hay un tigre detrás de ti', en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Caja Mediterráneo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, asistió esta mañana a la presentación del acto, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; el director territorial de la Fundación Caja Mediterráneo, Antonio Rubira; y el presidente de la asociación cultural, Victorio Melgarejo. También estuvo presente el secretario del jurado de los premios, Diego Garnés.

La gala se celebrará el próximo martes, 12 de diciembre, a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y en ella se entregarán galardones a las diez categorías: Mejor Álbum de Pop, Mejor Álbum de Rock, Mejor Álbum de Flamenco, Mejor Álbum Otras Tendencias, Mejor Festival de Música, Labor Medios de Comunicación, Proyecto Cultural relacionado con la Música, Labor en la Difusión de la Música Tradicional, Mejor Artista Debutante y Mejor Videoclip.

Asimismo, el jurado ha acordado conceder, en esta primera edición, el Premio Leyenda en reconocimiento a toda una trayectoria y una vida dedicada a la música a la cantante yeclana Sole Giménez, exmiembro del grupo Presuntos Implicados y poseedora de una extensa carrera en solitario.

La gala, que estará presentada por Isabel Franco, contará con la actuación de varios artistas y grupos de música de la Región entre quienes ya están confirmados Abdón Alcaraz, Jamones con Tacones, Juan Antonio Ross, Claim, Moy Gomar y Egio Jazz Trío.

La asociación cultural 'Hay un tigre detrás de ti' decidió crear estos premios, con el apoyo de las administraciones públicas, para promocionar y reconocer el esfuerzo de los profesionales de la música en sus diferentes categorías, ya que la escena musical de la Región de Murcia ha sufrido un gran cambio en los últimos años, es cada vez más extensa y variada y cuenta con grupos y cantantes de gran calidad que se van abriendo hueco en el panorama nacional.

Las invitaciones para asistir a la gala se pueden retirar en la oficina de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia (de 9:00 a 14:00 horas). Se puede obtener más información en el teléfono 868 074 987 o en el correo electrónico a aulamurcia@cajamediterraneo.es.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional