Región

López Miras: "Los jóvenes empresarios son la esperanza, el presente y futuro de una Región en la que creo y por la que vale la pena luchar"

El jefe del Ejecutivo regional preside la gala de entrega del Premio Joven Empresario 2017, que recayó sobre Luis Miguel Chuecos, donde también se otorgó un premio a la trayectoria al empresario Manuel Torres

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró anoche que los jóvenes empresarios "son la esperanza, el presente y el futuro de la Región", y afirmó que "representan la ilusión por construir una Región más fuerte, más sólida y sostenible, por la que todos trabajamos, en la que creemos y por la que merece la pena luchar".

López Miras presidió la gala de entrega del Premio Joven Empresario 2017, que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Banco Mare Nostrum (BMN), y que recayó en Luis Miguel Chuecos, de Districam Licores. Además, se otorgó una distinción a la trayectoria empresarial para agradecer la labor de aquellos empresarios que han aportado riqueza a la Región. Este premio recayó sobre Manuel Torres, de la empresa MTorres.

El presidente subrayó que el objetivo de la Región "pasa por crear empleo, y eso lo vais a hacer los empresarios", remarcó. Por eso, "cualquier medida que se ponga en marcha debe contar con vosotros para, juntos, tomar decisiones para obtener resultados". Afirmó que "hablar de inversiones es hablar de oportunidades, empleo y progreso", y dijo que "la Administración debe estar para ayudar y allanar el camino, y no para poner obstáculos que frenen a empresarios, detengan el crecimiento y la creación de empleo".

En esa tarea de eliminación de obstáculos, López Miras destacó algunas de las medidas que ya ha puesto en marcha "este Gobierno de hechos", como la Ley de Simplificación Administrativa, y aludió también a la segunda Ley de Simplificación, que en breve se aprobará "para hacer aún más fáciles las cosas", o la eliminación del "injusto" Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

También se refirió a la creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA) que simplificará las evaluaciones y autorizaciones ambientales con máximo respeto al medio ambiente. Actualmente hay unos 600 expedientes de evaluación ambiental pendientes de ser resueltos, "600 oportunidades de montar una empresa y, por lo tanto, 600 oportunidades de generar empleo".

Subrayó que "la apuesta por el emprendimiento" se articula a través del Plan Emprende del Instituto de Fomento, la Cuota Cero desde el SEF o la Red de Viveros Regional, que cuenta con 25 centros repartidos en 20 municipios, "y seguiremos impulsando medidas que queremos diseñar con vosotros, porque ése es el concepto de un gobierno abierto, el de trabajar con la sociedad, el de sentarse a definir cada proyecto con los que deben ser protagonistas del mismo", remarcó.

Jóvenes empresarios, "el mayor activo de la Región"

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE) está formada por más de 400 personas. Durante su intervención, el presidente destacó que desde hace 21 años esta asociación "es sinónimo de excelentes ideas, de grandes proyectos y del éxito de unos emprendedores que han hecho grande a esta Región y han sentado las bases para que esos logros vayan a más en los próximos años".

Trasladó "el respaldo absoluto e incondicional" del Gobierno regional a los jóvenes empresarios porque "son el mayor activo con el que cuenta nuestra Comunidad", y resaltó que son "personas luchadoras, valientes y preparadas para afrontar los nuevos retos de una sociedad que tiene en el dominio de la tecnología y la innovación la llave para conquistar su futuro".

López Miras, que mostró su agradecimiento a los empresarios "por hacer aún más grande esta tierra", subrayó que "contamos con vosotros para, juntos, lograr culminar con éxito cualquier proyecto en beneficio de la Región de Murcia".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región