Cartagena

Violante Tomás visita la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida. La Consejera destacó “la extraordinaria labor humanitaria que realiza la organización en la acogida de portadores de VIH dependientes”.

El centro cuenta con 20 plazas, de las que 16 están concertadas con la Comunidad Autónoma, diez con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que destina 200.000 euros a este fin; y seis con el Servicio Murciano de Salud (SMS), que subvenciona a la organización con 120.000 euros.

Esta entidad atiende cada año a unos 25 enfermos dependientes, en régimen residencial semi-hospitalario, además de impulsar el centro ocupacional que tiene en el barrio cartagenero de Lo Campano.

Violante Tomás remarcó la importancia del “diagnóstico precoz del virus” por lo que animó a la población en general a realizarse la prueba de VIH/sida.

 

 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma