Cartagena

Violante Tomás visita la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la asociación Hogar Torre de Nazaret en Cartagena con motivo del Día mundial del sida. La Consejera destacó “la extraordinaria labor humanitaria que realiza la organización en la acogida de portadores de VIH dependientes”.

El centro cuenta con 20 plazas, de las que 16 están concertadas con la Comunidad Autónoma, diez con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que destina 200.000 euros a este fin; y seis con el Servicio Murciano de Salud (SMS), que subvenciona a la organización con 120.000 euros.

Esta entidad atiende cada año a unos 25 enfermos dependientes, en régimen residencial semi-hospitalario, además de impulsar el centro ocupacional que tiene en el barrio cartagenero de Lo Campano.

Violante Tomás remarcó la importancia del “diagnóstico precoz del virus” por lo que animó a la población en general a realizarse la prueba de VIH/sida.

 

 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto