Región

La Casa Sacerdotal homenajea a los sacerdotes del “Hogar de Nazaret”

La Casa Sacerdotal ha celebrado este jueves su aniversario, 31 años como hogar de los sacerdotes jubilados que pretende ser un lugar de fraternidad y comunión entre el presbiterado diocesano, como ha recordado su director, José Manzano.

La jornada de convivencia comenzaba a las 11:30 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. Mons. Lorca ha recordado a los sacerdotes jubilados que viven en esta casa y a los que están en la residencia “Hogar Nazaret”, invitados a la celebración, que, a pesar de los años y las debilidades, están “llamados y enviados a anunciar la Buena Noticia”. La Misa se ha ofrecido por las almas de los sacerdotes fallecidos este año, teniendo un recuerdo especial por Antonio Fernández Marín y Celestino Ferrer Cantó. “Dios, a través de vosotros, ha perdonado pecados, ha creado familias, ha sanado heridas… Gracias por haber gastado y desgastado vuestras vidas por el Evangelio”, les ha dicho el Obispo.

La celebración ha continuado en el Salón Azagra con un recital poético musical a cargo del sacerdote Vicente García y el seminarista y tenor Eduardo Pérez, acompañado al piano por José Alberto Morales. Vicente García, – ‘el poeta’, como ha explicado José Manzano que lo apodaron en sus años como seminaristas–, ha recitado una decena de sus poemas navideños, presentado por su amigo Francisco Javier Illán. Mientras, Eduardo, seminarista de segundo curso en San Fulgencio, ha cantado varios villancicos y avemarías.

La Casa Sacerdotal ha querido este año homenajear a los presbíteros jubilados que viven en la Residencia “Hogar de Nazaret”, que han recibido una placa conmemorativa como premio a su fidelidad en el ministerio sacerdotal.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional