Región

M.ª Rosario Montero: La colaboración de la sociedad con Jesús Abandonado muestra la solidaridad de la Región

La diputada popular destaca que el 50% de las aportaciones que recibe la Fundación para su funcionamiento son privadas

La Comisión especial contra la Pobreza y la Exclusión Social ha escuchado hoy el testimonio del presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno. Una comparecencia muy ilustrativa que nos ha mostrado la magnífica labor que hace en la Región de Murcia con las personas más necesitadas, ha afirmado la diputada del grupo parlamentario popular, M.ª Rosario Montero.

Montero ha destacado que Jesús Abandonado desarrolla programas novedosos con los que trata de llegar a las personas para que sean atendidas con dignidad. Y ha añadido que las administraciones cubren un 50% de su presupuesto mientras que la mitad restante procede de la sociedad civil lo que es una muestra del grado de solidaridad de nuestra Región. O que también se percibe en los 350 voluntarios que colaboran con la Fundación.

La diputada autonómica popular ha dicho que en la Comisión contra la Pobreza ha constatado, a través de las distintas comparecencias, que la recuperación económica es una realidad.

Por otro lado, M.ª Rosario Montero ha anunciado que los diputados que componen la Comisión han acordado realizar una visita a la Fundación Jesús Abandonado para conocer de primera mano la labor magnífica y ejemplar que lleva a cabo.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia