La Fundación Cajamurcia ha renovado su colaboración con Cáritas Diocesana mediante un convenio que reafirma el compromiso que la entidad mantiene, desde hace años, con la labor social desarrollada por la institución benéfica. Desde 2005, la Fundación Cajamurcia ha destinado más de 500.000 euros a esta organización, a través de sucesivas colaboraciones, para ayudar a las personas más desfavorecidas.
A este apoyo constante, que se extiende a la práctica totalidad de las actividades que realiza Cáritas, se suma la aportación efectuada a través de la Tarjeta Hermanos, que permite abonar las compras con un coste adicional del 0,7% que se dona a Cáritas Diocesana Región de Murcia. Esta iniciativa, puesta en marcha por BMN-Cajamurcia en octubre de 2012, ha permitido obtener hasta la fecha más de 700.000 euros gracias a los clientes del banco. Cabe destacar que sólo en 2017, las donaciones de los usuarios de la Tarjeta Hermanos superarán los 250.000 euros.
El nuevo convenio, suscrito por el director de Cáritas, José Antonio Planes, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, contempla una colaboración para este año que asciende a 15.000 euros, a los que hay que añadir la cantidad que se obtenga en el concierto de Año Nuevo que la Fundación celebrará el próximo mes de enero a beneficio de esta institución, dentro de la programación 'Navidad con Fundación Cajamurcia'.
Cáritas Murcia desarrolla, dentro de la Región, una importante labor de apoyo y promoción a diversos grupos sociales en situación de precariedad y exclusión social, a través de la puesta en marcha de diversos programas de desarrollo. Además, esta organización benéfica, que forma parte de la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal, destaca por su labor de cooperación internacional en los países más pobres.
Pie de foto: José Antonio Planes, director de Cáritas, junto a Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, durante la firma del convenio.