Región

Los trabajadores de ARIMESA se han manifestado ante las sedes de PODEMOS y del PSOE en Murcia

para informar a los secretarios generales y a sus militantes de su situación límite

Ambas formaciones políticas gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Santomera y pretenden cerrar la empresa de la que viven 56 familias directamente, y 200 de manera indirecta, cuando los trámites de licencia de actividad están apunto de ser otorgados por el propio Consistorio tras el visto bueno de la Comunidad

Jordi Arce, secretario de organización del PSOE regional ha propuesto a los empleados de ARIMESA una próxima reunión con Diego Conesa, secretario general del Partido Socialista en Murcia.

Los trabajadores no salen de su asombro por el silencio y la incomprensión absoluta de PODEMOS y sus líderes regionales, así como los municipales de Santomera, que les han anunciado cursos de reciclaje para salir del próximo paro, según manifiestan los portavoces de los empleados de la empresa

Los trabajadores de ARIMESA se han manifestado ante las sedes de PODEMOS y del PSOE en Murcia para informar a los secretarios generales, y a sus militantes, de su situación límite provocada por la amenaza de cierre inminente de la empresa como consecuencia de las acciones de los representantes de ambos partidos en el Ayuntamiento de Santomera.

Estas formaciones políticas gobiernan en coalición en el Consistorio y pretenden cerrar la empresa de la que viven 56 familias directamente, y 200 de manera indirecta, cuando los trámites de licencia de actividad están apunto y podrá ser otorgada por el propio Ayuntamiento tras el visto bueno de la Comunidad.

El secretario general del PSOE les recibirá en breve

Jordi Arce, secretario de organización del PSOE regional ha propuesto a los empleados de ARIMESA una próxima reunión con Diego Conesa, secretario general del Partido Socialista en Murcia. Los trabajadores creen que ese encuentro puede ser clave para resolver la insistencia de la alcaldesa socialista, Inma Sánchez, en cerrar rápidamente la empresa cuando la inminencia de la licencia nueva de apertura es un hecho que conocen desde la Casa Consistorial.

Incomprensión de PODEMOS

Los trabajadores han intentado mantener una reunión informativa con Óscar Urralburu, secretario general y portavoz de Podemos, pero no les ha recibido y tampoco nadie del partido que sostiene en el Gobierno Municipal de Inmaculada Sánchez, del PSOE.

Los trabajadores no salen de su asombro por el silencio y la incomprensión absoluta de PODEMOS y sus líderes regionales, así como municipales de Santomera, según manifiestan sus portavoces. "Son insensibles a enviar a 51 familias al paro, sin más", dicen los trabajadores.

Francisco José Palazón, ingeniero técnico de minas y portavoz, asegura que es un partido que siempre está al margen de los trabajadores, "nunca quieren hablar con nosotros, y solo tenemos incomprensión por su parte". "Además, intentan de nuevo amargarnos las Navidades, como el año pasado que por las mismas fechas nos amenazaron con el cierre de la empresa asegurando que ya montarían cursos para parados que nos sirviesen de reciclaje", afirma muy indignado Palazón.

Los trabajadores continuarán con su ronda de contactos con representantes políticos y sindicales, y amenazan con acentuar el cariz de sus protestas en la calle.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP