El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, para abordar algunos de los asuntos que forman parte de la agenda común de trabajo de la Comunidad y el Gobierno de España. Se trata de la primera reunión oficial que ambos mantienen en la sede del Gobierno regional, tras la toma de posesión de Bernabé como nuevo delegado del Gobierno en la Región.
Durante este encuentro de trabajo, repasaron los tres temas clave que el jefe del Ejecutivo regional abordó la pasada semana en La Moncloa con el presidente Mariano Rajoy, y entre los que figuran los relativos al agua, infraestructuras y financiación autonómica. Además, analizaron otros temas de actualidad general de la Región, fundamentalmente la situación tras la oleada de inmigrantes que ha llegado a las costas de Cartagena este fin de semana.
A primera hora de la mañana del pasado sábado, Fernando López Miras se desplazó a Cartagena para reunirse con el equipo encargado de las labores de rescate y coordinación, y presidió el gabinete de crisis creado ante la llegada de más de 500 inmigrantes a las costas de la ciudad portuaria.