La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Torre Pacheco la asociación de personas con discapacidad intelectual Prometeo, donde ha podido seguir los avances del Belén de Navidad que están realizando usuarios de este centro para ser mostrado en el Palacio de San Esteban.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 481.000 euros a la atención de 100 personas en Prometeo. A través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia el centro de día de esta asociación con 444.564 euros, para la atención de 40 plazas.
El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno. El objetivo es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.
Prometeo atiende a sus usuarios desde un enfoque biopsicosocial a través del asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.
Del total del presupuesto con que se subvenciona a esta asociación, la Consejería aporta 37.132 euros para el mantenimiento de su centro de atención temprana.