El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, participa en las actividades programadas en el 16° Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia con la presentación de 'Far away', que tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre, en dos pases (18:30 y 20:00 horas) de media hora de duración.
'Far away' es una pieza familiar para niños a partir de los cinco años, producida por la compañía Eilertsen & Granados, en colaboración con Lamatracataca y el Consejo de las Artes noruego, donde dos personajes de un lugar muy lejano persiguen el hilo rojo del destino hasta el lugar donde se esconden los monstruos. A veces ese lugar está mucho más cerca porque resulta ser simplemente fruto de la imaginación.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló que "desde el Centro Párraga mostramos nuestro apoyo a este consolidado festival, de un gran prestigio artístico y pedagógico, que impulsa el talento escénico con una programación que llega a todos los públicos y que nos hace descubrir el mejor teatro de títeres que en estos momentos se está haciendo en el ámbito nacional e internacional".
Las reservas pueden realizarse en el 968078778 o en el correo electrónico reservas@titeremurcia.com y su precio es de 5 euros.
Eilertsen & Granados Teaterkompani fue fundada en 2006 por Andreas Eilertsen (Noruega) y Cristina Granados (España). La compañía basa su trabajo en el teatro físico y ha investigado durante años la conexión de las artes escénicas con la música y el teatro. E&G deben la mayoría de su inspiración a escritores como Julio Cortázar, al jazz contemporáneo y al arte instalativo.
Lamatracataca es una compañía hispanoargentina de teatro de títeres y objetos que comenzó su andadura en Argentina en el año 1998 con giras por Sudamérica y Centroamérica, y reside en España desde 2002. Ha realizado espectáculos como 'Juan sin Miedo', 'Dónde estás Abejita' o 'Historias de mi abuelo', siempre uniendo elementos audiovisuales con objetos y títeres construidos por su propio fundador, Cristián Weidmann.