El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Educación de la Asamblea Regional para pedir a la Consejería que aplique medidas para solucionar las deficiencias que presentan las instalaciones del "Colegio Público Vista Alegre" de Las Torres de Cotillas.
La asociación de madres y padres del CEIP Vista Alegre de Las Torres de Cotillas se ha reunido en numerosas ocasiones con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para trasladarles los numerosos problemas que tienen las instalaciones del colegio. Se trata de unas instalaciones construidas hace 36 años y que el paso del tiempo y la falta de inversión pública han llevado a una situación insostenible para alumnos, docentes y personal de la administración educativa.
Ivars describió las instalaciones de este centro como obsoletas y con importantes carencias, que hacen de urgente necesidad tomar una solución definitiva por parte de la Administración Educativa y el Ayuntamiento. Asimismo, el diputado socialista pidió a las administraciones públicas que cumplan con las promesas a las que se comprometieron con la Ampa en las distintas reuniones que han ido mantenido, y que a día de hoy, no ha dado los frutos esperados.
Las madres y padres del Colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas señalan como principales deficiencias la cubierta de amianto, con goteras que filtran el agua en días de lluvia a las aulas; la instalación eléctrica, totalmente desfasada haciendo imposible dotar el edificio de aire acondicionado, también el único patio para el recreo en Infantil está compuesto de un simple albero que presenta socavones y desniveles; algunas aulas carecen de mobiliario infantil, la fachada principal presenta un aspecto deteriorado y anticuado después de 36 años y el patio de Primaria no tiene techado.
Emilio Ivars pidió a la Consejería un Plan de reacondicionamiento de centros, sobre todo de los colegios públicos más antiguos. "Este colegio demuestra que en época de vacas gordas no se ha sabido hacer un plan de mantenimiento de los colegios, dando lugar a construir centros muy vanguardistas, abandonando los tradicionales y ahora salen a la luz todas esas deficiencias que es preciso subsanar lo antes posible".