Región

Conesa: "Desatascaremos el problema de las ITV y buscaremos una solución en sede parlamentaria"

El dirigente socialista ha exigido al Gobierno regional conocer los informes jurídicos sobre la regulación de las ITV

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que, tras escuchar al Gobierno regional y a los sindicatos, buscará una posición para desatascar el problema de las ITV.

"Exigimos al Gobierno regional que nos haga llegar los informes jurídicos que pedimos hace un mes, y esperamos que en los próximos días en sede parlamentaria se pueda llegar a una solución que pase por tener más estaciones y mantener las condiciones de trabajo actuales".

Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma para hablar, entre otras cuestiones, sobre la regulación de las ITV. "A fecha de hoy, ni tenemos regulación, ni seguridad jurídica sobre el camino que se va a seguir".

Según el líder socialista, la posición que siempre ha mantenido el PSOE sobre esta cuestión es que se trata de un servicio público y que requiere de una gestión pública, "independientemente de que la concesión administrativa supusiera una entrada de la iniciativa privada en la misma".

Tras la reunión con el presidente, Conesa y el diputado Alfonso Martínez Baños han mantenido una reunión con representantes de UGT y CCOO. "Hemos informado a los sindicatos sobre el encuentro con el jefe del Ejecutivo para manteneros al tanto, tal y como hemos hecho hasta ahora".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)