El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, para tratar diversos asuntos de interés para ambos territorios relativos al desarrollo de sus respectivas potencialidades en materia de turismo, relaciones comerciales, así como el fomento del idioma y la cultura francesa en la Región de Murcia.
Además, analizaron el convenio de colaboración firmado el pasado mes de agosto entre la Comunidad y la Misión Laica Francesa para divulgar la lengua y la cultura francesa a través del Liceo Francés, institución educativa que celebra este año el trigésimo aniversario de su establecimiento en la Región. La Comunidad trabaja con el Liceo para llevar a cabo las actuaciones contempladas en ese convenio dirigidas a fomentar el francés como lengua extranjera en los centros educativos, colaborar en las exposiciones y actos de promoción del francés que se desarrollen en el Liceo de Murcia, así como el intercambio de alumnos y profesores entre Francia y la Región de Murcia.
Así lo explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, al término de la reunión entre el presidente de la Comunidad y el embajador de Francia, país que es el principal destinatario de las exportaciones de la Región. En 2016, la Región exportó a Francia por valor de 1.035 millones de euros e importó de ese país mercancías por valor de 190 millones. Esto supone que “vendemos cinco veces más a Francia de lo que le compramos”, dijo la consejera.
En materia turística, el presidente de la Comunidad y el embajador de Francia abordaron la importancia de la llegada del AVE y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, que “posicionarán a nuestra comunidad en un lugar privilegiado aumentando la llegada de turistas”, aseguró la consejera.