La Comunidad y el Ayuntamiento de San Javier mejorarán un tramo de la carretera RM-301, que comunica la localidad con la autovía RM-1, Santomera-San Javier. Así lo anunció hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a esa vía junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.
El director explicó que, puesto que esta vía se encuentra en el casco urbano del municipio, "valoraremos la conveniencia de cambiar la tipología de esta vía, conocida como 'carretera del cementerio', para transformarla en avenida".
El proyecto lo redactará el consistorio, en colaboración con los técnicos del servicio de conservación de carreteras, e incluirá las necesidades de acondicionamiento de este tramo, que tiene una longitud de 900 metros, antes de transferirlo al Ayuntamiento.
"Estudiaremos el estado del firme, la señalización, los servicios de alumbrado y de abastecimiento, así como la jardinería y mobiliario", explicó el responsable de Carreteras, quien indicó que el proyecto se ejecutará el próximo año.
Acceso a nuevas instalaciones industriales
José Antonio Fernández Lladó también explicó que su departamento va a analizar la solicitud de un nuevo acceso a una instalación industrial de nueva implantación en San Javier en este tramo de la RM-301, con el que se pretende mejorar la movilidad del núcleo urbano con la autopista AP-7. "La solución sería construir una glorieta que dé acceso al suelo industrial a ambos márgenes de la carretera regional RM-301", especificó el director.