Miembros del Grupo HLA en el IV acto de entrega de las acreditaciones QH
Región

Los hospitales HLA siguen sumando en calidad

Los hospitales del Grupo HLA, La Vega en Murcia, Mediterráneo de Almería y El Ángel de Málaga, han vuelto a recibir la acreditación Quality Healthcare (QH) con un nivel superior al que ya tenían.

HLA Universitario Moncloa (Madrid), Perpetuo Socorro (Lérida) e Inmaculada han revalidado el sello QH.

La QH es una acreditación que reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el centro del sistema de gestión, convirtiéndose en un distintivo de calidad.

Los hospitales del Grupo HLA han tenido un lugar destacado en el IV acto de entrega de la acreditación Quality Healthcare (QH), que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Los hospitales HLA El Ángel (Málaga) y HLA Mediterráneo (Almería) han vuelto a recibir el sello con un nivel superior al que ya tenían, una estrella. Por su parte, el hospital HLA La Vega ha elevado su sello a la categoría de dos estrellas.

La QH es una acreditación que reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el centro del sistema de gestión, convirtiéndose en un distintivo de calidad en el que ya están acreditadas 115 empresas del sector. Es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial en cualquier ámbito de las organizaciones sanitarias (públicas, privadas y concertadas). Este sello es un sistema objetivo de reconocimiento a la calidad y seguridad asistencial, estableciéndose la identificación con un sistema progresivo desde el nivel de acceso a la misma (sello) hasta el máximo nivel acreditable de calidad (tres estrellas).

En esta cuarta entrega de las acreditaciones QH han revalidado la acreditación los hospitales HLA Perpetuo Socorro (Lérida) y Universitario Moncloa (Madrid), poniendo de manifiesto su mejora continua y la preocupación de estos centros por el trabajo alineado a los más altos cánones de calidad.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros