Región

El PP solicita ayudas para llevar la banda ancha de última generación a todos los polígonos industriales

Juan Luis Pedreño: Un buen acceso a internet es sinónimo de mayor productividad y crecimiento económico

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Ejecutivo murciano que estudie la puesta en marcha de un programa de ayudas destinado proporcionar la banda ancha de última generación a los polígonos industriales de la Región, apostamos por mejorar la conectividad de nuestras empresas para contribuir a hacerlas más competitivas y consolidar su crecimiento.

Pedreño ha afirmado que la Región de Murcia dispone de una buena red de conexión a internet aunque existen algunos polígonos industriales que necesitan mejorar su situación, las empresas instaladas en estas zonas necesitan un acceso adecuado a la 'red de redes' ya que trabajan en un mercado globalizado, ha afirmado el diputado popular quien considera que la mejora de la accesibilidad fortalece los proyectos empresariales, fomenta la creación de empleo y contribuye a la formación del capital humano.

Juan Luis Pedreño considera que la mejora de la dotación tecnológica ayuda a avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y añade que hablamos de un soporte imprescindible de las infraestructuras de telecomunicación que proporciona los servicios avanzados que demanda la sociedad.

El diputado autonómico popular recuerda que la Región dispone de más de 60 polígonos industriales que generan el 40% del PIB y desde el Partido Popular queremos ser una las primeras regiones de España en la que todos sus polígonos cuenten con esta infraestructura tecnológica para hacer a nuestras empresas más fuertes y competitivas.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)