Más de 500 discapacitados han peregrinado esta mañana hasta la Vera Cruz de Caravaca. Acompañados de voluntarios y cuidadores, aquellos que han podido, han hecho la estación jubilar en la parroquia de El Salvador, para poner rumbo hasta la Basílica Menor-Santuario, donde les esperaban aquellos que no podían andar.
A las 12:00 horas tenía lugar la Misa del Peregrino, presidida por el Obispo de Cartagena. En la celebración han participado también la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; el alcalde de Caravaca, José Moreno; y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. En su homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes, les animaba a estar siempre alegres, dando gracias a Dios y a la Virgen María. También les ha explicado la importancia de la reliquia de la Vera Cruz: “ahí estuvo Cristo, ahí estuvo nuestro Señor. ¡Qué contento está nuestro Señor, que abre los brazos de par en par porque os quiere y os ayuda en todo momento!". Una celebración festiva en la que no han faltado los aplausos continuos.
El Obispo ha aprovechado para pedir por el don de la lluvia, tan necesaria para la Región de Murcia: "Señor, concédenos la lluvia. La lluvia para nuestros campos y sobre todo que no nos falte el agua para beber". Además, Mons. Lorca ha realizado una oración por todos los peregrinos que le acompañaban esa mañana: “Señor ayuda a estos amigos a que estén siempre alegres, que cuando tengan un problema acudan a ti y te lo pidan con devoción porque tú escuchas nuestras plegarias”.
Junto a estos 500 peregrinos discapacitados, venidos de distintos lugares de la Diócesis de Cartagena, han celebrado la Eucaristía otros fieles, entre los que había un grupo de escolares de Primaria.