Región

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se reúne con el presidente de Croem

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo (1D), mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de Croem, José María Albarracín (1I), “para conocer las necesidades de los empresarios y sus propuestas de cara al presupuesto de 2018”, indicó Carrillo.

El consejero recordó que “hace unos días se aprobó el techo de gasto en la Asamblea Regional, que es el punto de partida para la presentación del presupuesto para 2018”.

 Destacó el crecimiento económico de la Región de Murcia, “con una media del 3 por ciento, que es un crecimiento muy alto, y según los datos que manejamos, la Región está manteniendo su ritmo de crecimiento”.

El titular de Hacienda resaltó la bajada del impuesto sobre sucesiones y donaciones, que se bonificará al 99 por ciento el próximo año.

Se estima que 14.000 personas se puedan acoger a la bonificación del impuesto, con un ahorro previsto de 53 millones de euros el próximo año y un ahorro real anual que alcanzará los 79 millones de euros.

 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa