Región

Columbares organiza una ruta por la Rambla del Puerto de la Cadena

Se enmarca en la iniciativa del Parque Regional del Valle y Carrascoy 'Sin rana no hay cuento, y tú cuentas mucho'

Columbares ha organizado para el próximo domingo día 5 una ruta por la Rambla del Puerto de la Cadena bajo el marco de la iniciativa del Parque Regional del Valle y Carrascoy "Sin rana no hay cuento, y tú cuentas mucho".

La Rambla del Puerto de la Cadena es una zona muy transitada, pero con unos valores ambientales frágiles y poco conocidos. Para concienciar de su importancia, recientemente se han instalado carteles que informan de la relevancia de este lugar para los anfibios y otras especies.

La ruta está prevista en horario de 10.30 a 13.30 horas, y su dificultad es baja, de unos 2 kilómetros de ida y vuelta. En esta actividad se mostrarán algunas claves para la identificación de anfibios, así como mostrar en qué consiste un protocolo de muestreo y seguimiento.

Es una actividad gratuita para todas las edades, organizada por Columbares en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Los interesados en apuntarse pueden mandar un correo a medioambiente@columbares.org.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros