Región

Un profesor de la Región recibe el premio nacional a la calidad educativa por su proyecto 'Plantando números'

Pedro Peinado es el único murciano que ha conseguido el premio 'Francisco Giner de los Ríos', que otorga el Ministerio de Educación en colaboración con la Fundación BBVA

La consejera Adela Martínez-Cachá recibe a Peinado y destaca el "enorme potencial" del profesorado de la Región

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al profesor murciano Pedro Peinado que ha recibido el premio nacional 'Francisco Giner de los Ríos' a la mejora de la calidad educativa, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación BBVA, por su proyecto 'Plantando números'.

Los premios, creados en 1983 y que este año alcanzan su XXXII edición, pretenden servir de estímulo al profesorado para realizar trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa.

La titular de Educación felicitó a Peinado y se interesó por su proyecto. Martínez-Cachá destacó el papel "clave" de la innovación en el sistema educativo y aseguró que "un mejor porvenir de nuestros alumnos pasa necesariamente por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, que debemos dominar, apoyar e impulsar".

"A los maestros les debemos dar la mayor estima y consideración, el mayor prestigio; debemos conocer y reconocer aún más a nuestros grandes profesores y apoyar las iniciativas que les motivan, que les sustentan y que les permiten cambiar y transformar la sociedad", añadió.

'Plantando números' ha sido reconocido en la modalidad Científico-Tecnológica de Educación Secundaria y Bachillerato, un galardón que está dotado con 15.000 euros. El proyecto educativo premiado está basado en la utilización de un huerto didáctico como contexto del aprendizaje de las matemáticas, apoyado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC), fue presentado en el curso escolar 2015-2016 y en él participaron estudiantes del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, centro en el que Pedro Peinado es profesor desde hace cinco años.

Martínez-Cachá destacó que "estos galardones suponen un reconocimiento a los grandes esfuerzos de profesores que adoptan una forma innovadora de enseñar y logran la participación activa y la motivación en cada uno de sus alumnos", y añadió que estos reconocimientos "ponen de manifiesto el enorme potencial del profesorado de la Región de Murcia".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados