Región

Podemos solicita conocer cuál es el protocolo regional de actuación y atención a las víctimas en caso de atentado

La diputada regional de Podemos, María López Montalbán ha mantenido una reunión informativa con los representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, Presidente y el Consejero, Miguel Folguera, a petición de la AVT donde han trasladado a Podemos la situación de las personas que integran la AVT y la necesidad de trabajar desde las instituciones para el desarrollo de la Ley de 2009 de ayuda y atención a las víctimas del terrorismo en la Región de Murcia así como el establecimiento de protocolos de actuación en caso de atentados.

La diputada regional de Podemos, María López Montalbán, ha avanzado que va a realizar una solicitud de información al gobierno regional, para que le sea entregada la documentación que explica cuál es el protocolo en la región de Murcia de actuación y atención a las víctimas del terrorismo en caso de un atentado.

Del mismo modo, la diputada regional de Podemos, María López ha exigido al gobierno regional que " Actué para que a las víctimas del terrorismo y familiares obtengan el apoyo moral, institucional y económico que merecen y por lo tanto que desarrolle la Ley de 2009 y estas personas puedan percibir las ayudas que les corresponden por derecho".

Noticias de Región

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto