Little Chef Monteagudo-Nelva se enmarca dentro del "Proyecto Optimist" de este colegio, que busca fomentar la creatividad y autonomía de los más pequeños a través de metodologías lúdicas.
Niños y niñas de entre 3 y 5 años fueron evaluados por David López, Tomás Écija y Fulgencio Guirao -reputados cocineros y docentes en el CCT de Murcia-, tras elaborar sus platos en 20 minutos.
El Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva ha celebrado hoy el concurso de cocina infantil Little Chef. Más de 120 niños de entre 3 y 5 años participaron en la elaboración de platos como sándwiches, canapés, ensaladas y postres.
Este encuentro lúdico tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al mismo tiempo que se pretende experimentar de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.
Los pequeños participantes de Little Chef, divididos en dos categorías, según edad y curso, han contado con tan solo 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.
El jurado -integrado por tres grandes de la cocina regional como David López (propietario de Local de Ensayo), Tómas Écija (del Restaurante El Albero) y Fulgencio Guirao (profesor y miembro de Amureco)-evaluó cada receta en función de la creatividad, presentación y degustación.
Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del "Proyecto Optimist", caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir desde la experiencia.
Rosa Vázquez, directora del colegio (sede Nelva), subraya que "el juego como actividad propia de la etapa de la Educación Infantil es el medio a través del que los niños exploran y adquieren aprendizajes y hábitos".