La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), entregó hoy sus Premios a la libertad de enseñanza, que este año cumplen su décimo quinta edición. El acto se celebró en el Colegio Maristas La Merced, de Murcia, y contó con la asistencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que recibió la insignia de plata por la labor desarrollada en materia de política educativa.
Otros premiados han sido el Colegio Montepinar de El Esparragal, los Colegios Maristas ‘La Merced-Fuensanta’ y ‘Sagrada Familia’, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, el secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José María Bonet, la directora del Colegio Villa Pilar de Santo Ángel, la reverenda Alicia Plaza, y el Sindicato Independiente de Profesores FSIE.
Al término del encuentro, la titular de Educación, Juventud y Deportes agradeció este reconocimiento y afirmó que “somos un Gobierno responsable, democrático y que apuesta por la libertad, garantizando el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos, en base a sus principios y convicciones”. La enseñanza concertada cuenta con 75..000 alumnos y más de 5.000 docentes en la Región; razón por la que “seguiremos tomando decisiones que garanticen la libre elección de centro por parte de las familias y una mayor calidad de la enseñanza en sus dos ejes: pública y concertada”, explicó la consejera.