Región

Reunión con investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia

  El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela (3D), destacó hoy que “desde el Gobierno regional se impulsa la colaboración entre la Administración y la universidad con el fin de realizar proyectos de investigación y de desarrollo”.

Almela se reunió esta mañana con un grupo de investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, que desarrollan el proyecto Ginseng, de implantación de servicios informáticos respetuosos con el medio ambiente.

El proyecto aborda como eje fundamental el respeto al medioambiente y la sostenibilidad contribuyendo mediante propuestas metodológicas, validadas y automatizadas a que las empresas puedan incorporar prácticas de sostenibilidad en sus sistemas software.

 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional