El diputado socialista y secretario de Política Municipal del PSOE-RM, Alfonso Martínez Baños, ha pedido al consejero de Empleo, Universidades y Empresa que deje de dar bandazos sobre el modelo de gestión de las ITV, ya que "un día dice una cosa y otro, un asunto diferente".
Martínez Baños ha exigido al consejero que "cumpla de una vez" el mandato que le dio la Asamblea Regional y convoque una mesa política para debatir y acordar el modelo más idóneo para las estaciones de ITV de la Región de Murcia.
El dirigente socialista ha recordado que con el modelo público, "que es el defendemos en el PSOE, las arcas públicas ganarían unos 6 millones de euros, y no entendemos por qué se renuncia a ello. Además, los usuarios ahorrarían en el precio de la revisión".
De igual modo, se pregunta ¿por qué el Gobierno regional ha ocultado el informe económico realizado por Inforges, en diciembre de 2016, sobre este asunto? No sabemos qué tiene que ocultar el Ejecutivo.
Martínez Baños ha recordado que el PP se niega a realizar un estudio de viabilidad económica sobre los distintos modelos de gestión de las estaciones de las ITV en la Región de Murcia.