El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, destacó hoy, durante la inauguración de la carpa InnovaTE de Telefónica, que "el despliegue de redes ultrarrápidas en centros educativos, en centros de investigación y en polígonos industriales es clave para la transformación digital de la Región".
La compañía expondrá desde hoy y hasta el sábado, en la plaza de la Universidad de Murcia, las nuevas soluciones digitales que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y la de los negocios.
El director general explicó que el Gobierno regional está trabajando en un plan de transformación digital, que tiene como principales ejes el despliegue de redes ultrarrápidas dirigidas especialmente a administraciones públicas y empresas, el aumento de la productividad y competitividad empresarial con la incorporación de nuevas tecnologías, la implantación total de la administración electrónica, el impulso del sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico, y la alfabetización digital de los ciudadanos, promoviendo la formación y facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.
Almela destacó "el proyecto que lleva a cabo la Comunidad con el Ministerio de Industria para que la banda ancha llegue a zonas sin cobertura de la Región y el despliegue de fibra en polígonos industriales, lo que permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva".
El proyecto InnovaTE de Telefónica ha recorrido varias ciudades españolas con el fin de estimular el conocimiento y la curiosidad del visitante hacia las nuevas ideas y tecnologías, y mostrar soluciones y propuestas de futuro. El horario de visitas en Murcia será hoy de 15:00 a 20:00 horas, y viernes y sábado de 10:30 a 20:00 horas.