Ciudadanos ha lamentado que el resto de formaciones políticas hayan rechazado en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo su iniciativa para crear una comisión de trabajo interdepartamental, con el objetivo de racionalizar la eficiencia de las empresas públicas de la Región de Murcia
Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado no entender la actitud de formaciones políticas "como Podemos que defienden a ultranza el sistema de empresas públicas e incluso reforzarlas, o como el Partido Popular que no quieren de que se realice un control de estas empresas".
"Las empresas públicas de la Región tienen que analizarse porque pueden presentar ineficiencias o gasto público innecesario, ya que en los últimos años algunas de ellas han sido un instrumento para colocar a personas, y no han tenido la eficiencia que se esperaba. Además, en los últimos años estas empresas se han reducido en un 62%, lo que deja en evidencia su utilidad en el pasado. Hay que analizarlas, si es menester reforzarlas, pero si no son útiles, replantearse su existencia", ha añadido el diputado de la formación naranja..
La iniciativa de Ciudadanos solicitaba la creación de una comisión de trabajo interdepartamental compuesta por empleados públicos y técnicos propuestos por los distintos grupos parlamentarios con el objetivo de racionalizar la Administración Pública Regional, mediante la revisión de la idoneidad del mantenimiento de las entidades públicas empresariales, proponiendo a los órganos competentes para su adopción las distintas medidas de racionalización.