La Consejería de Presidencia y Fomento está construyendo un drenaje en la carretera RM-F60, que comunica la pedanía murciana de Sucina con la autovía RM-1, que une Zeneta con San Javier, para que impida el estancamiento de agua en la calzada, lo que permitirá mejorar la seguridad vial.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras, que consisten en la construcción de cuatro caños con tuberías de hormigón prefabricado de 800 milímetros de diámetro, así como la protección de una tubería de abastecimiento de agua existente y la canalización de la cuneta.
"Esta actuación evitará que se deteriore la carretera por culpa de los arrastres, y lo haremos llevando el agua a la otra margen de la carretera, impidiendo así el estancamiento de la misma", explicó el director general que indicó que la obra tiene un presupuesto de más de 31.000 euros y se prevé que concluya en noviembre.
José Antonio Fernández Lladó indicó que uno de los trabajos más laboriosos se realizará en el revestimiento de cunetas y taludes con hormigón ejecutado en pequeños tramos para reducir el riesgo de desprendimientos, nivelado y terminado con juntas cada tres metros, incluso se formarán cimientos de apoyo en la base de los taludes.
El director general señaló que esta actuación evitará las molestias que ocasionan las lluvias en la circulación de vehículos agrícolas de la zona y también para los residentes en Sucina y en las urbanizaciones que se encuentran en los alrededores.