Luis Fernández: "Esperamos que el Gobierno reflexione porque la unidad de drones es un instrumento adecuado para realizar una vigilancia preventiva contra los incendios"
Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno regional aún no ha puesto en marcha la unidad de drones contra robos e incendios en el entorno rural, que fue aprobada el 3 de noviembre de 2016 en la Asamblea Regional, y le ha exigido que lo haga, "de forma urgente".
Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que los continuos incumplimientos que realiza el Gobierno regional de las iniciativas aprobadas en la Cámara también afecten a cuestiones tan importantes como la creación de esta unidad de drones que sería una gran utilidad. "Lamentablemente ha pasado casi un año y aún no tenemos ninguna noticia, ni siquiera, de que haya intención de ponerla en marcha".
"Los incendios que se han producido en Galicia, Asturias y el norte de Portugal demuestran la necesidad de disponer de estos drones, ya que se pueden desplazar sobre terrenos de difícil acceso y, además, pueden cubrir grandes áreas con redes de sensores móviles con lo que son un instrumento adecuado para realizar una vigilancia preventiva contra los incendios", ha añadido Fernández.
El diputado de la formación naranja espera que el Gobierno regional reflexione y de prioridad a esta medida "porque creemos que es necesaria para proteger nuestro entorno". De acuerdo con la iniciativa de Ciudadanos, la prestación de este servicio correría a cargo de los agentes medioambientales y de protección civil existentes, quienes serían formado en el manejo de esta nueva tecnología.