Región

El PP califica de "intolerables e inadamisibles" los actos vandálicos de las obras del AVE

El portavoz, Víctor Martínez, exige a los partidos de la oposición "una condena enérgica de lo sucedido"

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha calificado de "inadmisible e intolerable" la quema de dos camiones utilizados para la ejecución de las obras del AVE en la ciudad de Murcia la pasada madrugada en el paso a nivel Senda de los Garres.

El portavoz popular ha exigido a los partidos de la oposición "una condena enérgica" de estos actos vandálicos porque hasta la fecha no se les ha escuchado "ni cuando se echó cemento sobre las vías ni cuando se colocaron colchones". Unas acciones de sabotaje que, según sus palabras, "han puesto en peligro la vida de los viajeros de los trenes y también de los manifestantes que interrumpen el tráfico ferroviario".

El dirigente del PPRM ha afirmado que "la ley ha que respertala tanto por la integridad física de quienes viajan en el tren como por los manifestantes".

Para Víctor Martínez "está muy bien defender el soterramiento del AVE, todos lo defendemos y algunos lo vamos a ejecutar" ha afirmado para criticar a partidos como Podemos que se dedican a "instrumentalizar las manifestaciones y aprovecharse de ellas para desgastar y hacer daño al Partido Popular. "Por eso no quieren el AVEni soterrado ni en superficie" ha aseverado.

El portavoz regional popular ha añadido que "a Podemos nunca le ha interesado que llegue la alta velocidad ni a Murcia ni al resto de ciudades de España". Y ha pedido que "se cumpla la ley porque lo que está sucediendo es muy grave".

Víctor Martínez se ha hecho eco de las presiones que está recibiendo también la prensa desde el entorno de las manifestaciones, "que nadie se asuste cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen para defender la legalidad porque el servicio ferroviario debe prestarse" ha concluido.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región